Noveno en Abu Dabi

Alonso: "Estoy contento de estar en Q3 en la parte final del Mundial"

El asturiano ha sacado partido de los problemas de Williams con el ultrablando

Remarca que tiene delante ocho coches más rápidos, pero recuerda que todo es posible

AmpliarFernando Alonso en Abu Dabi - LaF1Fernando Alonso en Abu Dabi

Fernando Alonso admite que le ha sorprendido el resultado que ha conseguido en la sesión de clasificación de Abu Dabi. El asturiano no esperaba entrar en la Q3 y mucho menos superar a los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas, pero lo ha conseguido y mañana arrancará desde la novena posición.

El viernes, Alonso rebajó las expectativas. Se esforzó en insistir que, en condiciones normales, Williams y Force India serían los equipos que acompañarían a los tres líderes en la última criba de la cronometrada.

Pero cuando ha llegado el momento de la verdad, Valtteri Bottas no se ha sentido cómodo con el neumático ultrablando. No ha conseguido el grip que esperaba y Fernando ha aprovechado las circunstancias para arañarle cuatro centésimas a su tiempo, y así certificar el acceso a la Q3.

Minutos más tarde, Felipe Massa también ha tenido problemas de temperatura con los ultrablandos y ha errado su tentativa de vuelta rápida. Ese error ha sido suficiente para que Alonso reclamase la novena posición en la parrilla de salida.

Es una buena sorpresa ser novenos, cuando estamos en Q3 solemos ser décimos

Fernando se declara satisfecho con su sábado, tanto por el resultado de esta carrera específica como por lo que representa entrar a una Q3 a estas alturas de la temporada, cuando el desarrollo del coche está relegado a un nivel secundario desde el mes de julio.

"Estoy contento de cómo ha ido la clasificación, creo que ha estado bien. La Q3 nunca es fácil para nosotros. Es la parte final del Campeonato, así que estoy contento de estar en la Q3. Cuando estamos en la Q3 normalmente terminamos décimos. Hoy somos novenos, es una buena sorpresa",  ha dicho en la habitual rueda de prensa con la prensa escrita de cada sábado. 

De cara a sus opciones en la carrera de este domingo, el ovetense prefiere ser cauto y recordar el potencial de los coches que le preceden.

"Será difícil. Los primeros ocho coches son más rápidos que el nuestro. Los seis primeros lo son por más margen, y luego está Force India que aquí también tiene una ventaja por la razón que sea. Será difícil mejorar eso, pero nunca se sabe. Aquí las carreras son imprevisibles y pueden pasar cosas arriba en la pelea por el título. Estamos listos para aprovechar cualquier oportunidad, pero creo que será una carrera difícil para nosotros".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de elchavo

Genio Alonso! Old school !

Imagen de Fredorigo

[#1 abelillodossantos] no comprendes nada. Tu bilis y envidia te ciega. La venda que llevas es demasiado tupida. En fin, tú sabrás como se vive con eso.

Imagen de abelillodossantos

En diez años llega al podio. No comais ansias. Ya vendrán glorias para colmar el hambre y sed!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top