Cree que su presencia como reserva será clave en 2017

Alonso: "Es importante que Button siga, ha sido mi mejor compañero"

Elogia el trabajo del inglés y valora el "aire fresco" de Stoffel Vandoorne ante su llegada

AmpliarFernando Alonso durante el evento con los periodistas en Monza - LaF1Fernando Alonso durante el evento con los periodistas en Monza

Fernando Alonso ha elogiado la decisión de ascender a Stoffel Vandoorne a un asiento titular de cara a la próxima temporada 2017, aunque lamenta la marcha momentánea de Jenson Button antes de sopesar la posibilidad de volver a la acción en 2018, tal y como figura en el acuerdo que ha firmado junto al equipo McLaren-Honda. Pese a mostrarse satisfecho con las “nuevas ideas” y el “aire fresco” que incorporará la llegada del joven belga, Alonso ha tenido palabras de agradecimiento hacia Button y su inestimable talento al volante. “Ha sido el mejor compañero que he tenido en la F1 en cuanto a rendimiento y ‘feedback’ con los ingenieros”, apuntaba ante la prensa desplazada a Monza.

Alonso sustenta su satisfacción con el piloto británico bajo las útiles indicaciones que ha ofrecido a la hora de impulsar el desarrollo del motor Honda. "Lo más importante es que seguiremos teniendo a Jenson en el equipo", apuntaba aliviado tras conocer que su hasta ahora compañero de equipo seguirá vinculado a McLaren en calidad de asesor. "Los dos últimos años trabajando juntos han sido fantásticos y la evolución del monoplaza ha sido fantástica con él", destacaba el ovetense, quien había aparecido minutos antes sobre el improvisado escenario en el motorhome de la estructura de Woking tras confirmarse oficialmente la noticia.

El bicampeón es consciente de que la participación de Button como piloto reserva será esencial para afianzar a McLaren entre los mejores equipos de la parrilla en 2017, aunque valora positivamente el talento joven que llegará de la mano de Vandoorne, campeón de la GP2 en 2015 y posible amenaza en la batalla interna con el asturiano. "Las mejores noticias de este anuncio este cambio tendremos a Stoffel en el coche trayendo aire fresco e ideas nuevas. Vamos a empujar el coche al máximo, aún tenemos a Jenson alrededor de nosotros ayudándonos y transmitiendo todo su aprendizaje. Son buenas noticia para el equipo y el futuro; tengo ganas de Australia".

Preguntado sobre la posibilidad de que la llegada de Vandoorne provoque otra batalla interna que disputó en el año 2007 junto a Lewis Hamilton, otro piloto joven protegido por el equipo McLaren, el ovetense se ha mostrado irónico ante las carcajadas de la prensa. "No va a haber problemas, ¡no es inglés!", destacaba.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de LizardF1

Si Alonso y Button acogen a Vandoorne bajo sus alas, pueden convertirlo en un fuera de serie. El chaval ya promete y si tiene la inteligencia de asimilar lo que puedan transmitirle los dos "abuelos"....

Imagen de El que faltaba

Me alegra que Alonso le reconozca lo buen piloto que es. Pieza clave para el desarrollo del proyecto Mclaren-Honda. Se le echara de menos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top