"Muy confiado" de cara a 2017

Alonso: "En McLaren sabemos que sólo nos falta ese paso final"

El asturiano cuenta que siempre creyó en el proyecto pero que en 2015 sólo era esperanza

AmpliarAlonso espera luchar por posiciones más importantes en 2017 - LaF1Alonso espera luchar por posiciones más importantes en 2017

Fernando Alonso ha recuperado la confianza total en que McLaren-Honda será capaz de seguir mejorando hasta llegar a las victorias. Después de un primer año del proyecto muy duro, con muchos problemas de competitividad y fiabilidad en la unidad de potencia, en esta segunda temporada la evolución ha sido evidente y la escudería de Woking ya es capaz de puntuar con bastante normalidad. 

El piloto asturiano terminó séptimo en Singapur, sólo por detrás de los tres equipos grandes, y aprovechó para repasar la corta historia de la segunda asociación entre McLaren y Honda después del periodo exitoso con Ayrton Senna y Alain Prost. "La confianza siempre estuvo ahí, pero a veces el año pasado sólo era esperanza, simplemente demasiada y llegados a cierto punto quieres ver los resultados, quieres tocarlos; y ahora que comenzamos a sentirlos creo que todo el mundo está más excitado, más emocionado y todos quieren llegan ya a Australia el año que viene. Esto es un muy buen sentimiento"

Todos en el equipo quieren llegar ya a Australia el año que viene

Sin embargo, a pesar de que McLaren-Honda ya comienza a postularse como uno de los equipos más competitivos del pelotón de la parrilla, los tiempos no engañan y la distancia con los tres equipos grandes todavía es muy grande; en Singapur fue de más de un minuto. No obstante, el cambio de reglamento para 2017 y el trabajo de la escudería de Woking permiten a Alonso ser optimista. "[Estoy] muy confiado. Realmente creo que necesitamos ver este progreso porque el año pasado teníamos mucha confianza en el proyecto, este año al principio también, nadie tuvo ninguna duda de que McLaren-Honda ganará tarde o temprano".

"Vernos compitiendo ahora con algunos de los equipos que eran impensables hace unos meses; incluso terminando delante de un Williams y un Ferrari en Spa, creo que realmente era necesario para el equipo. Todos en la fábrica y en el equipo ven ahora este progreso después del duro trabajo y ahora es una motivación extra para todos porque sabemos que sólo nos falta ese paso final", concluyó Fernando en palabras recogidas por Crash.net.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de OpinionF1

A McLaren les falta 3 pasos
Motor
Aerodinamica
Mejor consumo

Imagen de Sin licencia

Un paso final le falta a Red Bull. A McLaren le falta una calle entera. Alonso, aunque de puertas afuera diga esto, sabe lo que hay realmente. El problema es el manotazo en la cara que se van a llevar todos sus aficionados el año que viene. Y ojalá me equivoque.

Imagen de Advent

Están muy lejos todavia y en 2017 lo seguirán estando...El cambio de normativa en motores no es tan radical como para cambiar las cosas radicalmente, creo yo... así que aunque mejoren seguirán estando lejos. Es mi opinion contentos podrán estar si se sitúan a 1 seg de mercedes eso seria un logro extraordinario tal y como están las cosas...

Imagen de RIA556

En el próximo GP de Malasia veremos si el componente aerodinámico del MP4-31 funciona, porque, con respecto a la carga aerodinámica en Marina Bay fue decepcionante, esperaba que estuvieran de Mercedes a un (1) seg. pero 1,5 seg es mucho para un circuito lento.

Imagen de CANLE

Fernando vio el chasis o motor de 2017 y se enamoro, pero hay que ver el resto.

Imagen de Yellow-Blue Flag

El año que viene, si vuestra mejora es excelente Fernando, lucharéis por podios. Creo que haciéndolo perfecto, os pondréis al nivel de Ferrari. Mercedes aún conserva una ventaja abrumadora, que aún con el cambio de normativa, lo dejaría como el equipo a vencer. Y Red Bull... un cambio de reglamentación que afecta principalmente al aspecto aerodinámico como ocurrió en 2009... Creo que van a ser temibles. Por no mencionar que sus dos pilotos son jóvenes y están ultramotivados. Espero equivocarme y que Ferrari también esté muy arriba. Pero vista su progresión este año, de luchar por la primera carrera, a luchar con dificultades por el tercer escalón del podio, y con la marcha de James Allison... Todo indica que lo van a pasar mal. Un equipo necesita una estabilidad para triunfar. Lo vimos en Red Bull y lo vimos con Mercedes. Ferrari cambia de técnicos cada dos años...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top