Cuatro carreras de transición

Alonso: "En estos Grandes Premios nos centraremos en 2017"

Explica que en McLaren ya están plenamente centrados en la próxima temporada

Usarán las carreras que faltan para probar nuevos componentes y comprender el coche

AmpliarFernando Alonso en Japón - LaF1Fernando Alonso en Japón

A 2016 le quedan cuatro carreras, pero Fernando Alonso confía que McLaren-Honda será capaz de aprovecharlas al máximo para preparar con garantías la próxima temporada. El asturiano señala que tienen previstas una serie de mejoras que son exportables al MP4-32, por lo que prevé varias pruebas en pista relevantes para el futuro.

Los objetivos deportivos son claros: luchar por la Q3 y regresar a los puntos. Y sobre todo: hacer olvidar cuanto antes el gran desastre de Suzuka, donde Jenson Button y Fernando se vieron superados por monoplazas de todas las escuderías excepto Manor. Pero eso no es lo importante ahora mismo, lo importante es 2017.

"En estos grandes premios queremos conseguir información para 2017, para probar algunos cambios que podemos hacer en el coche, que podemos introducir, información que sea válida para el próximo año".

"Tenemos alguna mejora aquí que trataremos de ver si funciona realmente o si tenemos que darle más tiempo. Todo está enfocado a 2017. Nos vamos a concentrar en obtener más información de cara al próximo año". 

"Queremos entender el coche, cómo hacerlo funcionar. Se trata más de una imagen general que de pequeños detalles, porque eso no servirá de cara a 2017. El coche cambiará por completo, así que lo más fácil es trabajar con el concepto general".

Honda ya ha congelado el desarrollo de su unidad de potencia para dedicar sus esfuerzos a perfeccionar el V6 Turbo de 2017. Yusuke Hasegawa explicaba antes de llegar al Circuit of the Americas que su nivel de satisfacción "es del 50%". "No estamos encantados, estamos satisfecho. Hemos conseguido mucho, pero todavía estamos lejos de nuestro objetivo".

Al señalar las flaquezas del MP4-31 en Japón, donde el rendimiento del bólido no estuvo a la altura de las expectativas, Jenson Button señala un área del coche inesperada. "Curvas de media velocidad sin ninguna frenada. Eso es muy duro para nosotros. El coche no funciona igual en esa área que en las otras".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de trócola

[#3 Opthimus] Con Ferrari no cuento, jejeje. Tiempo, sí. Ya lo sé. Pasa una cosa cuando todo no va como uno quiere y es desear empezar de cero. En este caso ya empezaron de cero hace un par de años. A veces se me olvida. Tempus fugit.

Imagen de Opthimus

[#2 trócola] Pensaba que estabas hablando de Ferrari jajaja Mclaren Honda lleva 2 años en la competición, dales tiempo hombre... todos los que saben de F1 dicen que para un proyecto ganador se necesitan minimo 4 años, ojala y ellos lo consigan antes.

Imagen de trócola

En Honda McLaren están en bucle. Deja ver 2017 cara al 2018 y 2018 cara al 2019/ 2020, que vendría a ser la fecha de darse de leches con los de arriba. Poco a poco.

Imagen de OpinionF1

Espero asi sea, si se puede tomar algun punto mejor

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top