18º en FP1 y 11º en FP2

Alonso: "Hoy hemos probado cosas importantes, un viernes de 2017"

Fija como objetivo certificar la sexta posición del Mundial de Constructores

En condiciones normales no se ve en la Q3; Williams y Force India son superiores

AmpliarAlonso, durante los entrenamientos en Abu Dabi - LaF1Alonso, durante los entrenamientos en Abu Dabi

Terminar por delante de Toro Rosso y asegurar la sexta posición en el Campeonato de Constructores, esos son los principales objetivos deportivos de McLaren-Honda en el Gran Premio de Abu Dabi según su piloto Fernando Alonso.

Alonso ha terminado undécimo en la segunda sesión de entrenamientos libres, justo por detrás de los dos Williams y los Force India. El asturiano ha indicado que estos dos equipos son superiores y que en condiciones normales no será posible superarles mañana en clasificación.

"Son sesiones de pruebas para todos. En la primera no hicimos gran cosa para marcar un tiempo porque estábamos probando cosas importantes para nosotros, no para el fin de semana. En la segunda algunos equipos como Toro Rosso han tenido problemas y no han podido dar muchas vueltas, así que es fácil leer los tiempos hasta que mañana salgamos todos en las mismas condiciones en la crono".

"No creo que haya cambiado mucho respecto a las otras carreras, los seis primeros están en una categoria. Luego Force India  y Williams que parece que ocuparán otra vez la Q3 y después estaremos una serie de equipos luchando por esas primeras posiciones del 11 para atrás y si falla alguno de los Force India o Williams entrar en la Q3. Veremos mañana, todo está por ver. En las últimas tres, cuatro, cinco carreras siempre han estado los mismos coches en Q3 y no creo que cambien las cosas. Ojala podamos estar en esa Q3, pero creo que el objetivo del fin de semana es otro. Sumar puntos el domingo, acabar delante de los Toro Rosso o justo detrás para que no nos recuperen esos 12 puntos que tenemos de ventaja y aprender más cosas para el año que viene".

El objetivo es sumar puntos y acabar delante de Toro Rosso para que no nos remonten en el Mundial

"Aquí los Libres 2 son la única oportunidad de probar el coche en condiciones similares a las de clasificación y carrera: de noche y con temperaturas más frías. Mañana por la mañana las condiciones no serán las mismas. Hoy hemos intentado acumular muchas vueltas para recoger mucha información".

El español se ha quejado del comportamiento de los neumáticos, que han dado problemas de adherencia. "Igual que conducir en lluvia, como en los últimos Grandes Premios. No creo que sea la arena, son los neumáticos que han funcionado en muy pocos circuitos. Son los mismos para todos y tenemos que adaptarnos pero bueno se conduce muy despacio. En las tandas largas estamos haciendo 1’47’’. La GP2 acaba de hacer 1’48, así que es eso".

En el último viernes de la temporada, McLaren ha aprovechado la oportunidad para ahondar en su programa de desarrollo para 2017. "Los últimos tres o cuatro viernes han sido 2017 para nosotros. Tenemos que aprovechar cualquier oportunidad que tengamos en pista, aprender posibilidades y filosofías que queremos poner en el proyecto del año que viene. Hoy ha sido uno de esos días".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F.52

[#1 Ferschumacher] Claro solo Mclaren esta povando para el 2017, y los demas?Me acuerdo lo que dico Alonso....
En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios......y por el 2017 que?

Imagen de Ferschumacher

Clarisimo que ya estan con la mente en 2017, asi que venga a probar de todo estos tres dias de test para ellos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top