Se pronuncia tras las polémicas de México

Alonso defiende a los comisarios: "Tienen un trabajo difícil"

Alonso recuerda que cada situación es distinta y todas difíciles de valorar

Señala que hay que "acatar" a los "árbitros" y sólo les pide consistencia

AmpliarFernando Alonso en una imagen de archivo - LaF1Fernando Alonso en una imagen de archivo

Fernando Alonso ha roto una lanza a favor de los comisarios a raíz de las críticas que estos han recibido por las polémicas del GP de México, en especial por la decisión de sancionar a Max Verstappen por saltarse la primera curva y dejar impune a Lewis Hamilton por la misma maniobra.

En el momento de la salida, Hamilton se salió de pista. No fue penalizado porque la telemetría reveló que el inglés había levantado el pie del acelerador lo justo para devolver la ventaja que había ganado de forma ilegal.

En cambio, Verstappen fue castigado porque fue a fondo. De haber aminorado, hubiera perdido posición con Sebastian Vettel. Ese es el motivo por el que a posteriori se abrió una investigación que terminó con una sanción de cinco segundos para el holandés.

Alonso ha recordado que la tarea de los ‘jueces’ es más complicada de lo que parece a simple vista, por lo que cree injusto arremeter contra ellos. Defiende que es obligación de los pilotos obedecer su veredicto sin rechistar, pues son al fin y al cabo los árbitros de este deporte.

Lo que pedimos los pilotos es consistencia para saber qué se puede hacer

"Creo que siempre hay que tener un poco de margen, porque todas las situaciones son diferentes. Creo que Hamilton sacó más ventaja que Max al cortar la chicane, pero justo después hubo un coche de seguridad. Aunque hubiese levantado o lo que hubiese hecho para no sacar ventaja, el coche de seguridad te la anula", ha dicho a las televisiones en Interlagos.

"Es difícil tener una visión clara. Hay que aplicar el sentido común. Todos tenemos opiniones diferentes, pero aquí el que manda es el árbitro y hay que acatarlo. A veces no sabes por qué sancionan o no, pero tienen un trabajo difícil y si en directo no nos ponemos de acuerdo, imagínate ellos en ese minuto".

Lo único que pueden exigir los corredores, cree Alonso, es que los comisarios hagan siempre la misma lectura del Reglamento para evitar controversias y decisiones dispares. "Lo que todos los pilotos pedimos es consistencia, para saber así qué se puede hacer y si vas a tener tú la culpa o no, porque muchos incidentes te pasan a ti y te pillan por sorpresa".

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