Afirma que la F1 no es exigente físicamente

Alonso cree que con el paso de los años "cada vez eres más bueno"

El piloto asturiano niega que con la edad se pierdan facultades o velocidad

Reconoce que la tentación de tener un vida normal es la principal causa de las retiradas

AmpliarAlonso termina contrato la próxima temporada - SoyMotorAlonso termina contrato la próxima temporada

La velocidad, la falta de motivación, la rutina... muchas son las causas que suelen darse para terminar una trayectoria en la F1. Con el año sabático que se tomará Jenson Button, Fernando Alonso ha hablado sobre el proceso de retirarse de la F1 y sus motivos. El piloto de McLaren ha relatado en una entrevista exclusiva a F1i que la gran causa es la rutina que viven los pilotos a diario. 

"No veo la F1 como otros deportes, en los que la forma física importe tanto. Esto trata de la máquina, del coche, así que no creo que haya un punto máximo a partir del cual empieces a ir hacia abajo. Hay una progresión lineal y cada vez eres más bueno", afirma Alonso. "Si dejas de correr no creo que sea porque se es más lento. Es porque estás cansado. Cansado de viajar, de los medios de comunicación. Cuando expones durante veinte años tu vida, cuando apareces veinte años en los diarios o en la TV, quizá quieras parar porque la vida real está fuera del box. Realmente te retiras por eso, no porque seas tres décimas más lento que hace veinte años".

Muchos rumores y declaraciones se han hecho sobre Fernando Alonso y su futuro. En Baréin hubo polémica cuando Johnny Herbert dejó caer que el español debía retirarse. No es el caso, pues el de Oviedo continuará un año más con McLaren, junto a Stoffel Vandoorne. 

Si dejas de correr no creo que sea porque se es más lento

Dedicarse con cuerpo y alma a algo genera también la tentación de tener una vida normal. Ese es el argumento que esgrime Alonso, y pone el ejemplo de Michael Schumacher de retirarse luchando por campeonatos. 

"Ya vimos a Michael, que se retiró por primera vez con 37 años y aún ganaba, aún luchó por el título hasta la última carrera conmigo en 2006 y decidió retirarse. Eso es porque empiezas con 19 o 20 años en la F1 y tras 17 años estás 100% dedicado al deporte", relata. "No hay un día que no pienses en qué desayunas. No hay un solo día en que no pienses en que te puedes hacer daño haciendo alguna cosa, todo por que la carrera es el fin de semana siguiente. Toda tu vida está dedicada al deporte". 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de tombilla

[#12 F1_Team] saludos !! los reflejos pueden ser una reacción física, pero en el caso de un piloto más bien es una reacción mental, que ciertamente puede menguar con los años, y su efecto es apreciable en la tercera edad, máximo si el anciano nunca desarrolló sus reflejos, Alonso ni es un anciano ni es que tampoco no haya desarrollado reflejos.
cuando tocas un hierro caliente, el reflejo es innato, físico, y cuando un conductor ve un semáforo en rojo y frena, el reflejo es mas bien mental, esto es desarrollable con la practica, y a esto me refiero, este tipo de reflejo puede disminuir con la tercera edad, pero ojo mucho menos que el reflejo físico innato.

Imagen de Perán

¿En qué os basais para decir que Alonso esta falto de reflejos? ¿No visteis la salida de Rusia? ¿No visteis la salida de Monza, donde Massa no le ve y casi se estrellan?

Imagen de F1_Team

[#16 mackeyhan] Tu has visto pocas carreras de MSC, te recuerdo que de sus 7 títulos 2 fueron con Benetton.

Imagen de mackeyhan

[#11 Alvion] [Editado por la Administración SoyMotor.com] haztelo mirar o no entres sino sabes de f1, esto.no es futbol

Imagen de mackeyhan

[#4 SergioAM] si shumaquer perdio contra rosberg ni fue por reflejos que estamls siempre con.la misma cantinela de los reflejos, la ecperiencia supera con creces los pocos reflejos que uno pierda, que son milesimas maximo centesimas, si perdio, fue varios motivos, el primero falta de motivacion, el segundo que tuvo mas problemas de fiablilidad, y el tercero que quizas no era digno de 7 campeonatos como tampoco vettel de 4 se vio cuando llego alonso y kimi, y se ve ahora en vettel, y no hay.mas

Imagen de Pulpeiro

[#11 Alvion] Tu deberías tomartelo como un incentivo, todavía estás a tiempo de hacer algo con tu vida.

Imagen de Mil200cv

Y si, totalmente de acuerdo...Esto lo dice un bi-campeón del mundo.
Bien sabemos que ganar un campeonato es difícil cuanto mas, dos , tres cuatro etc.
Espero verlo Al Asturiano varios años mas en la máxima !!

Imagen de F1_Team

[#12 F1_Team] cuanta no, cuenta. Y lo de la experiencia le hizo pasar por eso, está mal redactado, jijijijiji, pero se entiende.
Gracias

Imagen de F1_Team

[#10 tombilla] Saludos.
Yo creo que tienes razón en parte, si en lo de la destreza y no tanto en los reflejos. La práctica hace aflorar ambas cualidades, sin embargo es bien sabido que la edad es una mala aliada de los reflejos.
La edad da sabiduría y destreza, con lo que te permite adelantarte a los acontecimientos, tu cerebro cuánta con muchísima más información, lo que le permitirá adelantarse a los acontecimientos.
Alonso, con su experiencia sabe reaccionar antes a cualquier movimiento de su auto, la experiencia ya le hizo pasar por eso.
Los maestros de artes marciales "mayores" como dices, son capaces de anteponerse al oponente, ya que de antemano saben las posibles reacciones de su contrario, leen el lenguaje corporal y saben cómo van actuar.

Imagen de Alvion

JAjajajajaja por eso ha ganado tanto en la última década

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top