Al fondo de la parrilla

Alonso cambia todo el motor y recibe una sanción de 35 posiciones

Honda decide usar la sexta unidad de todos los componentes con las últimas mejoras

AmpliarAlonso saldrá desde el último lugar en parrilla en Bélgica - LaF1Alonso saldrá desde el último lugar en parrilla en Bélgica

Honda ha decidido cambiar toda la unidad de potencia nueva de Fernando Alonso estrenada este fin de semana por otra igual con todas las novedades incorporadas en este Gran Premio de Bélgica. De esta manera, el piloto asturiano deberá afrontar una penalización de 35 posiciones en parrilla al usar la sexta unidad de todos los componentes del motor, según ha confirmado Honda. 

El piloto asturiano no ha podido marcar ningún tiempo en los Libres 1 y sólo ha sido capaz de realizar tres vueltas antes de sufrir una fuga de agua que le ha impedido volver a pista. Después del análisis del equipo, han decidido montar otra unidad de potencia nueva con todas las novedades que ha incorporado Honda en este GP: siete tokens para mejorar el motor de combustión interna y el turbo.

Así, Alonso se une a Hamilton y Ericsson, quienes recibirán una sanción de quince y diez puestos en parrilla respectivamente, por también cambiar componentes de sus unidades de potencia. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de RIA556

Este modelo de cambios de ICE y Componentes del ERS, con el fin de evadir sanciones futuras, fue utilizado por McLaren -Honda en el 2015 y; con ello, evita una sanción en el próximo cambio y se justifica si el Motorista Japones no va a intervenir ningún Tokens en la ICE en un futuro próximo.
/..
Yo pensaba que la FIA, había regresado a la Norma del 2014; donde, por cambio de más de dos (2) componentes del Sistema de Potencia y Energía el coche de F1 saldría desde el Pit Lane; ya que, es ridículo el número posiciones perdidas si solo hay 22 lugares de la parrilla actual.

Imagen de Pero que es esto

Paciencia chicos, que todo llega... y si no llega siempre nos quedará la Formula E ;-)

Imagen de A50

[#13 sudden] [#11 Jotai] El tiempo de Buton en la tarde es esperanzador. Pero es viernes. A ver si mañana se pueden hacer comparativas más reales y se confirma que ha habido avance. Saludos.

Imagen de sudden

Si esta era la sorpresa a la que se refería este fin de semana... casi preferiría que no hubiera sorpresas. Ahora sin bromas, empiezan mal pero... habrá que ver como va la cosa.

Imagen de cubay

Hola, Alonso tendria dos motores en caso de que arreglen la averia? si tuviera que volver a cambiar motor, ya no lo sancionarian?

Imagen de Jotai

Mi primera impresión es que ha sido buena la mejora introducida, pues siendo un circuito en que lo aero/chasis es secundario frente a la potencia del motor, no ha sido para nada un mal primer día.
Como prueba, fíjense donde está Manor y Haas.
Y BUT con el 8vo mejor tiempo.
Veo interesante el fin de semana.

Imagen de Antoniojime

Creo que esa fuga de agua es una forma de decir .... Vamos a probar el motor con las nuevas novedades .
haber que sale de esas novedades.

Imagen de Talio

[#2 Perán] No ha sido un problema de fiabilidad.

Imagen de Perán

Mclaren-Renault está viniendo.

Imagen de Perán

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top