24 horas de Barcelona

Abidal se pasa a los coches: "No tengo presión; voy con los mejores"

El exfutbolista del FC Barcelona acompañará a Laia Sanz en el equipo Baporo

AmpliarEric Abidal, hoy en Montmeló - LaF1Eric Abidal, hoy en Montmeló

Eric Abidal era confirmado esta misma mañana como integrante del equipo Baporo de cara a las 24 horas de automovilismo Trofeo Fermí Vélez 2016. El exfutbolista francés ha sido el bombazo informativo de la jornada en el Circuit y acompañará a Laia Sainz, Francesc Gutiérrez y a Jaime Font.

"No tengo presión. Voy con los mejores”, comenta el francés a SoyMotor. ”Lo más difícil será aguantar el calor. No tengo presión. Estoy aquí para ayudar al equipo, y cada uno irá a su ritmo. Pero al final hay que pelear. Es una carrera de coches, y cada equipo luchará para ganar".

El Seat TCR #325 ha sido tercero de categoría, con Francesc Gutiérrez haciendo los honores de clasificar. Laia Sanz, por su parte, sabe que lo importante llega mañana.

"Al final hoy es importante que no pase nada, que vaya todo bien. Las 24 horas son muy largas, hay que intentar parar lo menos posible", nos comenta la catalana.

La piloto del Dakar quiere ganar, aunque esto sea un divertimento. Con la incorporación de Jaime Font y Eric Abidal, Laia tendrá un poco más de descanso.

"En ese sentido será más divertida. Es verdad que en los dos últimos años había algunos momentos en los que sufríamos, pero ahora se descansará más y se disfrutará más al ser más en el equipo", prosigue.

Sanz viene de participar en el Rally de Atacama, aunque el cambio constante de montura no le asusta. "No es fácil. Voy adaptándome e intentando coger el truquillo rápidamente. Creo que es bueno hacer cosas diferentes, pasarlo bien. Seguramente aquí no tengo la misma presión que en mis carreras. Es verdad que se intenta hacer lo mejor posible, pero esto es por diversión y para aprender", concluye la piloto de Corbera de Llobregat. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top