Carrera para minimizar daños

45 posiciones de sanción para Alonso en el GP de Malasia

Ayer recibió 30 puestos por estrenar una serie de componentes de su unidad de potencia

Hoy le han impuesto otras 15 posiciones por correr con un nuevo turbo y nuevo MGU-H

AmpliarFernando Alonso en Malasia - LaF1Fernando Alonso en Malasia

La jornada del sábado ha comenzado con la confirmación de que Fernando Alonso recibirá una nueva penalización en el Gran Premio de Malasia por estrenar un nuevo turbo y un nuevo MGU-H para lo que resta del fin de semana.

Ayer, Alonso ya conoció la noticia de que empezaría la carrera del domingo con una sanción de 30 posiciones por estrenar nuevos componentes de su tren motriz Honda. Se trataba de una versión mejorada del V6 Turbo, versión que no competirá en Sepang pero sí lo hará en futuras carreras.

Ahora el piloto asturiano ha vuelto a la unidad de potencia que estrenó en Spa-Francorchamps, pero le ha añadido un nuevo turbo y un nuevo MGU-H y en consecuencia ha incurrido en una penalización de 15 puestos que suma a la anterior de 30 que ya acumulaba. En total, 45 posiciones. También utilizará un nuevo escape, más ligero que el anterior, según señala el portal estadounidense Motorsport.com.

Ayer viernes Fernando ironizaba sobre este hecho. "Para mí, la clasificación será especialmente corta por las sanciones que arrastro. Haré una vuelta para marcar un tiempo dentro del 107% y luego encenderé la televisión. Intentaremos ahorrar tantos neumáticos como sea posible", comentaba.

Eric Boullier también confirmó que los últimos desarrollos de Honda son fructíferos. "Es básicamente fiabilidad. Permite gestionar un poco mejor el motor, pero (la mejora) no es potencia pura. Estamos contentos con cómo ha ido el día. Hemos hecho muchos kilómetros sin ningún problema, así que luz verde de cara al futuro para el resto de la temporada".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

No se ,pero esas mejoras mas que de Fiabilidad parece que cuando uso ese nuevo motor dio unos muy buenos resultados en comparación a otras carreras .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top