6 horas de Fuji

25 milésimas separan a Audi y Porsche en la lucha por Pole de Fuji

Audi empezará la carrera en primera posición; Porsche en segunda

Toyota progresa y sitúa sus prototipos en tercer y cuarto lugar

El Manor de Roberto Merhi empezará sexto en la categoría LMP2

AmpliarAudi celebra la Pole en Fuji - laF1Audi celebra la Pole en Fuji

Los tres fabricantes del WEC, agrupados en dos décimas de segundo. La sesión de clasificación de las 6 horas de Fuji ha deparado un espectáculo igualado como pocos y ha hecho presagiar lo mejor para la carrera, que se disputará este domingo entre las 03:00 y las 09:00 hora peninsular española.

La Pole Position ha sido para Audi, que ha situado su prototipo número 8 en cabeza con un tiempo combinado de 1'23"570. Lucas di Grassi y Loic Duval han superado al Porsche 1 de Mark Webber por apenas 25 milésimas de segundo. 

Toyota ha dado un paso importante en este evento y ha clasificado ambos prototipos en la segunda fila de la parrilla. El más rápido de los dos, el número 5, se ha quedado a 169 milésimas de la Pole Position. Completan la clasificación el Audi 7, que partirá quinto, y el Porsche 2, que saldrá sexto.

En la categoría LMP2, la Pole Position ha sido para el equipo G-Drive Racing seguido de Signatech Alpine. El Manor de Roberto Merhi comenzará sexto en una parrilla de once prototipos.

En GTE-Pro, Ford GT ha irrumpido con fuerza en Japón. Sus dos coches han monopolizado la primera fila de la parrilla, con una ventaja de tres y cuatro décimas de segundo sobre Ferrari y Aston Martin respectivamente.

En GTE-Am, la primera posición ha sido para el Aston Martin 98, seguido del Ferrari de AF Corse a tres décimas y del Corvette 50 a medio segundo de distancia.

La carrera de las 6 horas de Fuji comenzará este domingo a las 04:00 hora peninsular española.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top