La conexión Santander-Brasil-Massa podría ser clave

Felipe Massa, en contacto con McLaren y Lotus

Ya no se siente obligado a ayudar a Alonso en lo que queda de temporada

Ni en Woking ni en Enstone han confirmado sus alineaciones para 2014

AmpliarFelipe Massa en el box de Ferrari - LaF1Felipe Massa en el box de Ferrari

Tras el anuncio del fichaje de Kimi Räikkönen por parte de la Scuderia Ferrari, todas las miradas se han centrado en Felipe Massa. ¿Qué hará en 2014? De momento ha confesado que ha tenido conversaciones interesantes tanto con Lotus como con McLaren, y esta última opción podría ser una de las opciones más claras para el paulista.

El Banco Santander, además de ser patrocinador de la Scuderia Ferrari, también esponsoriza a los pilotos del equipo de Woking. Por el momento el equipo de Woking no ha confirmado su alineación para 2014 y el principal mercado mundial para el banco español no es otro que el brasileño. Continuar con un piloto brasileño en la F1 para el Santander sería algo más que importante, algo casi imprescindible. Si atamos cabos, la posibilidad de que el piloto paulista se siente en el cockpit de un McLaren no es tan descabellada.

Vamos a intentar todo lo posible para conseguir un buen coche

En una entrevista a 'Globo Esporte', Massa declaró haber mantenido contactos con McLaren. "Si han sido buenos o no es difícil de decir. Vamos a intentar todo lo posible para conseguir un buen coche, eso es lo único que me interesa".

También reveló haber tenido una conversación "muy buena" con Lotus. "La toma de contacto con ellos fue muy buena. Es un equipo que tiene una historia muy importante para Brasil y tiene un coche competitivo. Quiero ganar y Lotus está viviendo un momento económico difícil, así que estamos tratando de establecer un camino no sólo para mi sino para el equipo. Lo último que quiero es que Brasil se quede sin pilotos en la F1".

El principal objetivo de Massa es conseguir un coche ganador. "Por supuesto que tengo que conseguir un coche competitivo. Correr por correr o símplemente estar en la F1 sin tener posibilidad de luchar por la victoria no es una opción. No quiero eso. Ahora esta opción no la contemplo. Espero que el cambio sea para mejor".

Felipe Massa también declaró que ya no se siente obligado a ayudar a Fernando Alonso en su lucha por el mundial esta temporada. "No. Ahora voy para arriba. Ahora me centro en mi carrera. Estoy mucho más suelto, más libre. Creo que puede ser bueno para mi".

Cuando se le preguntó por la relación entre Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, su excompañero que ahora regresa a Ferrari, fue claro y directo. "Ferrari tiene dos pilotos excelentes. Conozco muy bien a los dos y harán un equipo muy fuerte. Sólo tenemos que ver si se van a entender. Creo que hay muchas posibilidades que terminen enfrentados".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rauda

¡Lotus! ¡Lotus!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top