LaF1.es utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies
El GP de Italia servirá de test para el equipo

Lotus introducirá en Monza un paquete aerodinámico para 2014

La escudería de Enstone asume que el mundial es inalcanzable esta temporada

Los resultados de esta prueba definirán el camino a seguir por Lotus

AmpliarRomain Grosjean en Spa-Francorchamps - LaF1Romain Grosjean en Spa-Francorchamps con el E21

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, ha confesado que el nuevo paquete aerodinámico que implementará su equipo en el GP de Italia con mayor distancia entre sus ejes, les servirá como prueba para el coche de 2014 ya que, del éxito o el fracaso de esta novedad, dependerá el curso del enfoque técnico del equipo para el próximo año.

Además, el éxito del E21 renovado puede ser clave para las carreras restantes del campeonato si funcionase tal y como esperan, lo que demostraría que el simulador puede ser usado como una parte clave del proceso de desarrollo del coche de 2014. Lo que se obtenga con este nuevo paquete, que se creó directamente en el simulador, supone una novedad sumamente importante para el rumbo del monoplaza del próximo año, según el jefe de Lotus.

Tenemos que ver si finalmente funciona

"Tenemos que hacerlo porque tenemos que poner en prueba nuestro sistema", comentó Boullier para 'Autosport'. "Progresar ahora será mucho más complejo, porque eso incluye el simulador, que da más importancia a la actuación del vehículo. Pero tenemos que ver si finalmente funciona", dijo cauteloso.

No obstante, son conscientes de que la posible mejora, supondrá el riesgo de poder perder puntos de aerodinámica en otra parte del monoplaza: "Tenemos que ver si el cambio realizado nos trae alguna mejora aerodinámica y no nos quita de otro punto", afirmó el francés, quién prefiere mirarlo por el lado positivo: "Al final, al piloto le gusta (el nuevo paquete) en el simulador, así que veremos si este nuevo sistema de trabajo funciona bien".

Con este test que realizarán en Monza, Lotus se podría despedir de la lucha por el campeonato de pilotos tras el abandono de Räikk¨nen en Spa el pasado fin de semana. Sin embargo, el equipo sigue confiado y esperan alcanzar la tercera plaza del mundial de constructores, de la que están a 31 puntos actualmente. 

"Es solo un golpe. No nos rendiremos pero es difícil recuperar 65 puntos”, argumentó Boullier sobre las posibilidades de Raikkonen de salir campeón este año. "Estamos dando lo mejor de nosotros mismos para mantener la lucha por nuestra posición en el mundial de constructores. Estoy más esperanzado por el resto de la temporada (fuera de Europa) porque Spa y Monza siempre son pruebas difíciles”, finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en LaF1.es? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.