Giancarlo Fisichella ha apostado por la continuidad de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Así lo ha asegurado en una entrevista en exclusiva para SoyMotor.com, en la que ha explicado que no piensa que se vaya a retirar por el momento y que, a su juicio, "correrá hasta los 50 años". Aunque con el matiz de que necesita un coche ganador para seguir sintiéndose tan competitivo como el año pasado.
Cuenta la leyenda que George Mallory, un pionero del alpinismo que perdió la vida en su tercer intento de escalar el Everest, respondió con un simple “porque está ahí” cuando le preguntaron por qué estaba tan obsesionado con la montaña más alta del planeta. La misma lógica que ha llevado a Elon Musk a hacer que el Tesla Cybertruck sea una camioneta a prueba de balas, a pesar de que es una complicación a todas luces innecesaria para un vehículo de estas características.
Mercedes-Benz prepara el terreno para la llegada de un deportivo exclusivamente eléctrico cuyas características le van a convertir en un rival directo del Porsche Taycan.
El BMW Vision Neue Klasse X Concept es un prototipo que anticipa el que será el primer SUV eléctrico de la nueva era de la firma alemana.
Cupra ha inaugurado en Madrid el que desde ahora es el City Garage más grande del mundo. Está situado en la calle Serrano y dispone más de 1.300 metros cuadrados de espacio.
Barcelona ya cuenta con 1.000 puntos de recarga públicos, un primer paso para alcanzar los 3.000 que se prevé haber inaugurado en 2025.
El primer coche eléctrico de Bentley será un SUV y debutará en 2025. Desde entonces llegarán otros cuatro eléctricos hasta 2030, modelos que serán capaces de doblar la potencia de las actuales unidades con motor W12. El primigenio tendrá 1.419 caballos y será capaz de acelerar de 0 a 96 kilómetros/hora en apenas 1,5 segundos.
El Skoda Epiq es el modelo de acceso a la gama eléctrica de la marca. Se trata de un crossover de poco más de cuatro metros de largo cuyo precio de salida rondará los 25.000 euros.
El Porsche Taycan Turbo GT es la versión más radical del eléctrico alemán y el coche más potente de la historia de la marca, con 788 caballos de potencia combinada ampliable puntualmente a un máximo de 1.108 durante un Launch Control. Presentado en marzo de 2024, está disponible desde 248.685 euros y las primeras entregas tendrán lugar esta misma primavera.
DANI MACIA EN ULTIMATE CUP.- Dani Macià ha disputado la primera prueba de la Ultimate Cup en Paul Ricard a los mandos de un LMP3 del Team Virage. Dani, acompañado por Zielonka y Raphael Narac, hijo de Raymond Narac, acabó tercero y primero los LMP3. Los Norma de categoría NP02 del Team Graff fueron inalcanzables y coparon las dos primeras posiciones.
Fernando Alonso ha alzado la voz ante uno de los incipientes problemas de la Fórmula 1 actual: el 'entrenamiento' de jóvenes pilotos en la categoría. El asturiano ha intentado analizar el motivo principal y, bajo su punto de vista, la falta de tiempo de pruebas tiene como consecuencia esta situación. "Creo que es difícil crear un equipo de pruebas como en el pasado para preparar realmente a un piloto joven", ha analizado.
Tras un par de temporadas fantásticas con el paso a la categoría GT3, el DTM parece haber invertido tendencia. Sólo 20 coches para 2024, ocho menos que el pasado año. Una sorpresa porque parecía que el patrón era ir a más o por lo menos mantenerse.
El Mini Countryman John Cooper Works es la versión más deportiva y radical de la tercera generación del modelo. Su motor de 300 caballos completan una estética de lo más agresiva y una puesta a punto específica. Su precio de salida es de 59.400 euros.
El Volkswagen ID.3 GTX es la versión más deportiva del ID.3. Las primeras imágenes se han presentado en marzo de 2024, aunque la marca aún no ha confirmado de forma oficial sus prestaciones. Tendrá 286 caballos de potencia y será de propulsión.
El Peugeot E-208 es la versión eléctrica del utilitario francés. Se vende con dos motores uno de 136 caballos y otro de 156, que es la gran novedad del restyling del modelo, con una autonomía máxima de 400 kilómetros. Su precio de salida es de 33.750 euros.
Marcello Gandini ha fallecido el 13 de marzo de 2024 a los 85 años, y aunque muchos no saben quién es, nos cruzamos con sus diseños casi a diario… si no en la calle, en cualquier evento de superdeportivos, y lo seguiremos haciendo en el futuro, ya que de su lápiz han salido coches tan extraordinarios como el Lamborghini Countach, inspirador del Tesla Cybertruck, un coche que, a su vez, marcará tendencia, por lo que el legado de su talento perdurará muchos, muchos años.
El Mitsubishi Outlander PHEV volverá al mercado europeo a finales de año con una puesta a punto específica para nuestro continente.