Recuerda la efeméride desde Austin

10 años del segundo Mundial de Alonso: "Quiero vivir algo similar"

Fernando recuerda con "alegría y orgullo" el lejano GP de Brasil 2006

Confía que el futuro le depare la oportunidad de volver a luchar por la corona

AmpliarFernando Alonso en Brasil 2006 - LaF1Fernando Alonso en Brasil 2006

Hoy se cumplen 10 años de la segunda vez que Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1. Fue en la lejana temporada 2006, cuando aún corría para la Renault de Flavio Briatore. Su rival en la lucha por la corona fue Michael Schumacher, quien había anunciado su primera retirada unas carreras antes.

Muchas cosas han pasado en la trayectoria del asturiano desde entonces. Siempre ha perseguido el tercer campeonato, pero éste le ha esquivado ahí donde ha ido. Lo buscó en 2007 con McLaren, pero el experimento no salió como esperaba. En 2008 y 2009 regresó a Renault como trampolín a Ferrari en 2010, donde durante un lustro encadenó tres subcampeonatos y otras tantas frustraciones. Desde 2015 persigue la gloria con un McLaren-Honda, pero el proyecto todavía no está maduro.

Fernando ya no es el joven de 25 años que conquistó Interlagos, pero desde el paddock del Circuit of the Americas asegura que su sed de victorias permanece intacta. Su esperanza es que en 2017 su escudería esté en condiciones de aspirar a cotas más altas. Quiere volver a brillar antes de decir adiós a la categoría reina.

Ahora estamos lejos del título, pero ojalá el año que viene nos acerquemos

"Estás metido en el Gran Premio y no piensas en eso, pero veo las fotografías y lo recuerdo con alegría y orgullo. Tengo ganas de que se viva algo parecido", confesó ayer en declaraciones a las televisiones. "No cambia nada que sean 5, 10 o 12 años, es solo un número. Tú intentas acercarte al objetivo, que siempre es ser el mejor. Ahora corro aquí e intento ser el mejor, y eso significa ser campeón. Estamos lejos de esa oportunidad, pero ojalá el año que viene nos acerquemos a esa opción"

En 2006, el Campeonato se decidió en la última reunión del calendario, el GP de Brasil. El asturiano gozaba de una ventaja providencial tras su victoria en Suzuka y el abandono por rotura de motor del Kaiser. A Fernando le bastaba con puntuar. En cambio, Schumacher estaba obligado a ganar la carrera y confiar en que Alonso no entrara en la zona de puntos. Alonso terminó segundo y Schumacher cuarto, resultado que al ovetense le bastó para proclamarse bicampeón de Fórmula 1.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
85 comentarios
Imagen de Pulpeiro

[#82 Sakhir] Y los escapes sopladores en Barcelona 2011, retrasado y aplicado en Silverstone y fianlmente reimplantado por petición de los equipos por que las restriciones de soplado aplicadas a Renault eran inferiores al resto por que estos alegaban motivos de fiabilidad.

Imagen de Richter

[#83 Sakhir] para de escribir anda,[Editado por la Administración SoyMotor.com]. con tus "no entiendes nada" el que no entiende eres tú.

Imagen de Sakhir

[#81 varoken] ¿tu puedes decir lo mismo?... vaya pregunta tonta, en mi ámbito de trabajo si por supuesto y seguro tu tambien, en la F1 no por supuesto y tu tampoco jajajajaaaaaaaa, esa si que es una pregunta boba y sin sentido.
....
Entiende de una vez, el Mass Dumper fue declarado ilegal a mitad de temporada, y no fue un cambio reglamentario como cambiar el motor, su cilindrada o cantidad de cilindros o agregar turbo, y sistemas de energía eléctrica, o sacar apéndices, no señor, fue Prohibido por ilegal a mediados de temporada.
...
Querer igualar un cambio de reglamento a futuro con una ilegalidad real es queres tapar el sol con un dedo, una mentira a tu cerebro.
...
El Renault R26 era ilegal durante medio año y debo ser fuertemente sancionado por hacer trampa, se le perdono la sanción como no se le perdono a otros ejemplo Honda que estuvo excluido dos carreras por usar un tanque doble en el 2003 si recuerdo bien el año.
...
Bueno discucion ya agotada, porque contra 11 años de lavado cerebral con mentiras y más mentiras es difícil, ciertos periodistas le vendieron esas mentiras más desacreditar a Vettel y justificar los titulos que Alonso perdió, justificar con eso que se los robaron en vez de que el los perdió, una vergüenza ya que es algo antideportiva he inmoral ir desacreditado rivales solo porque te ganan.
...
Paso con Hamilton en el 2007, con el limitado Piquet en Alemania 2008, con Vettel en el 2010 al 2013, y con Vettel desde que le saco el lugar en Ferrari, realmente lamantable.

Imagen de Sakhir

[#81 varoken] Hombre no entiendes nada, que se cambie el reglamento para la siguiente temporada es algo normal.
...
Del 2013 para el 2014 se cambio de motor y es ilegal usar un V8.
...
Del 2016 para el 2017 se cambian varias características e auto incluido su ancho y el ancho de los neumáticos, y es ilegal usar el auto de esta temporada.
...
En el 2008 para el 2009 se prohibieron todos los apéndices aerodinámicos externos, y era ilegal en el 2009 usar todos aquellos apéndices del 2008 y anteriores años.
...
y así puedo seguir con cada cambio de reglamento.
...
Creo que puedes entender que te vendieron una gran mentira, que un cambio de reglamento para el año siguiente no hace que algo sea ilegal antes.
...
Te doy un ejemplo fuera de la F1, en España se redujo la velocidad en autopista hace un par de años, ahora todo los que circularon años antes por encima del nuevo límite deben según tu criterio ser multados????
...
Pues no, no deben ser multados porque antes del cambio era legal esas velocidades.
...
Cualquiera lo entiende.

Imagen de varoken

[#79 Sakhir] se declaró ilegal el sistema para la siguiente temporada, del mismo modo que se declaró ilegal los escapes sopladores de Red Bull. No seamos hipócritas, todos los coches llevaban mass damper, pero Renault le sacó más partido y decidieron que de un modo no lícito, como muchas cosas que se han decidido en la F1, a dedo. Y por cierto, 11 años intentando algo, debería ser reconocido como un mérito, al menos lo ha intentado, ¿puedes tú decir lo mismo?

Imagen de Richter

[#79 Sakhir] puede pero tu no pasas de donde estas. y ahi te quedarás ^^

Imagen de Sakhir

Pataleno todo lo que quieran pero Alonso jamás será tricampeon, y se retirará el año que viene con 11 años de intento fracasado en esa búsqueda, y lo que nadie puede negar que es el ultimo campeón con un auto declarado ilegal dentro de la temporada.
...
Son los hechos y podrán putear, insultar, agraviar pero los hechos no van a cambiar por eso.

Imagen de Sakhir

[#77 rias] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de rias

[#71 Sakhir] [Editado por la Administración SoyMotor.com] espero que no me llame a mi en esos terminos en el foro porque voy a publicar esta denuncia en el foro ahora mismo....... estas denunciado ya ....salvaje

Imagen de Richter

[#74 Richter] vengaa! atrevete a negarlo!. yo reconozco mis errores, pero la que has liado aqui y encima te han puesto pruebas de que te equivocaste, eso no lo reconoceras nunca. por que eres cerrado. no ves mas allá de tus opiniones, te crees que por pilotar un vw escarabajo eres la ostia, y no!! mas bien lo contrario.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top