Sigue el lío incesante en Red Bull. Chalerm Yoovidhya ha enviado a un espía para que vigile los movimientos de Christian Horner y el resto del equipo en la sede de Milton Keynes. El accionista mayoritario de la compañía, de la rama tailandesa, ha decidido comprobar, a través de uno de sus familiares, las acciones en la fábrica y en todos los departamentos, probablemente para aumentar su papel en el mandato.
El Audi Q6 e-tron es un SUV eléctrico que inicialmente se presenta con dos versiones, una de 388 caballos y otra, la denominada SQ6, de 517 caballos. Supera en el mejor de los casos los 600 kilómetros de autonomía y se vende con dos carrocerías, la estándar y la Sportback, de corte coupé.
El fantasma de la bancarrota vuelve a planear sobre Fisker, la marca de coches eléctricos de Henrik Fisker que en su día quiso ser pionera en el uso de baterías de estado sólido y que en la actualidad se ha conformado con comenzar a desplegar su familia de vehículos, de batería como el resto.
El Mercedes-AMG GT Coupé 2024 es la segunda generación de este deportivo del que ya se conoció previamente su alternativa roadster, el Mercedes-AMG SL. Está disponible con motor de cuatro cilindros y 422 caballos y con dos versiones V8 que desarrollan 476 y 585 caballos. Más adelante se presentará una híbrida enchufable. El precio para la variante GT 63 4Matic+ es de 216.950 euros.
Probamos el Audi A5 40 TFSI Cabrio, un vehículo que puede ser el último cabrio de gasolina a la venta por parte de la marca de los cuatro aros y que equipa un motor de 204 caballos con un par máximo de 320 Newton metro. Su precio de salida es de 57.290 euros.
El Maserati GranCabrio 2024 es la versión descapotable de la segunda generación del GranTurismo. Presentado en febrero de 2024, tiene un motor V6 de 3.0 litros que entrega 550 caballos de potencia. Su precio aún no se ha confirmado, pero estará por encima de los 200.000 euros.
Mercedes-Benz prepara el terreno para la llegada de un deportivo exclusivamente eléctrico cuyas características le van a convertir en un rival directo del Porsche Taycan.
El BMW Vision Neue Klasse X Concept es un prototipo que anticipa el que será el primer SUV eléctrico de la nueva era de la firma alemana.
Barcelona ya cuenta con 1.000 puntos de recarga públicos, un primer paso para alcanzar los 3.000 que se prevé haber inaugurado en 2025.
Charles Leclerc ha reconocido que tanto él como Carlos Sainz intentan "luchar al límite" en cada carrera, pero sin asumir "riesgos innecesarios". Así que ambos tienen que tener en cuenta que Ferrari es lo primero o, al menos, esa es la opinión del monegasco, que ha valorado de forma muy positiva su relación con su compañero de equipo.
Lewis Hamilton llegará a Ferrari la próxima temporada con la misión de conseguir su octavo título, ese con el que superaría a Michael Schumacher. Lo haría, además, en la Scuderia, la casa del alemán durante tantos años de éxito. Pero Giancarlo Fisichella ha asegurado que cree que, a pesar de la posibilidad de que le supere, el heptacampeón estaría feliz de ver al británico vestido de rojo y con otro campeonato más bajo el brazo.
Cristina Gutiérrez ha celebrado por todo lo alto la victoria que consiguió en el pasado Dakar –en la categoría Challenger–. La piloto enrolada en la familia Red Bull ha vuelto a su Burgos natal y, ‘showrun’ incluido con el Taurus, ha recibido el cariño de su gente. Un auténtico baño de masas tras la proeza de Arabia Saudí.
El Porsche Taycan Turbo GT es la versión más radical del eléctrico alemán y el coche más potente de la historia de la marca, con 788 caballos de potencia combinada ampliable puntualmente a un máximo de 1.108 durante un Launch Control. Presentado en marzo de 2024, está disponible desde 248.685 euros y las primeras entregas tendrán lugar esta misma primavera.
El Volkswagen ID.1 es un coche eléctrico que está en fase de desarrollo. Su llegada está confirmada para el año 2027 con un precio de salida que la marca ha cifrado en 20.000 euros.
El Mini Countryman John Cooper Works es la versión más deportiva y radical de la tercera generación del modelo. Su motor de 300 caballos completan una estética de lo más agresiva y una puesta a punto específica. Su precio de salida es de 59.400 euros.
El Peugeot E-208 es la versión eléctrica del utilitario francés. Se vende con dos motores uno de 136 caballos y otro de 156, que es la gran novedad del restyling del modelo, con una autonomía máxima de 400 kilómetros. Su precio de salida es de 33.750 euros.
El Volkswagen ID.7 GTX Tourer es la versión más deportiva del modelo eléctrico alemán. Cuenta con dos motores, y por tanto tracción total, que desarrollan una potencia conjunta de 335 caballos.