Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.
Es 26 segundos más rápido que el Taycan original en Nürburgring y está a tan sólo dos segundos del récord absoluto de ese mismo circuito para un coche eléctrico de producción, el Rimac Nevera, a pesar de que es ocho veces más barato –248.685 euros contra dos millones de euros–. El Porsche Taycan Turbo GT es, a todas luces, el superdeportivo eléctrico más importante de este año 2024. Y desde la marca alemana reivindican que su equipo de Fórmula E ha jugado un papel importante en su gestación.
Volkswagen inicia su segunda revolución eléctrica con la plataforma 'MEB Entry' de la que saldrán cuatro coches con precios entre 28.000 y 35.000 euros y una producción prevista de 400.000 unidades cada año entre las plantas de Barcelona y Pamplona
Probamos el Tivoli, el SUV de entrada de gama de SsangYong, ahora KGM, que se renueva para ser un producto con un diseño más atractivo. Se vende en tres versiones con motor gasolina de 163 caballos y etiqueta C, y su precio de lanzamiento es de 17.900 euros.
La cultura japonesa del automóvil es única y muchas veces nos sorprende con cosas como la que hoy nos ocupa. Allí, les gusta disfrazar a algunos de sus modelos como si fueran otros radicalmente distintos, e icónicos. Dale aspeto a tu Suzuki Jimny de Lancia Delta Integrale, o a tu Honda Civic de todo un 'muscle car' americano.
Hace ahora 40 años –el 27 de abril de 1984– que de las líneas de montaje de Seat, todavía en Zona Franca, salió de la cadena el primer Seat Ibiza… aunque el coche no se presentaría hasta el Salón de París, en otoño.
El Zeekr X es el tercer modelo de la marca y el primero que aterrizará en el mercado europeo, cuando llegue en el mes de junio. Nosotros hemos podido subirnos a una de las primeras unidades que ha llegado a nuestro continente y compararla con alguno de sus rivales, como el Volvo EX30 y el Smart #1 Brabus, con los que, todo sea dicho, comparte plataforma. He aquí nuestras impresiones.
El Mini Aceman, el primer crossover de la marca que llega exclusivamente como eléctrico, es ya una realidad, además de la confirmación de que hace tiempo que el fabricante dejó de ser un creador de coches de tamaño contenido.
El Kia Picanto actualiza su tercera generación con una estética rompedora y con una gama mecánica que contempla exclusivamente motores de gasolina. Con esas cartas se enfrenta a varios modelos entre los que llama especialmente la atención el Dacia Spring, totalmente eléctrico.
Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr han disfrutado de una jornada de carreras en Jerez. Aunque, en esta ocasión, han dejado las cuatro ruedas a un lado para vivir de cerca un domingo de motos, aprovechando que no hay Fórmula 1, ni competición a la vista. Padre e hijo han podido incluso dar el premio en el podio al equipo Ducati, ganador del Gran Premio de España de MotoGP tras la victoria de Pecco Bagnaia.
El ePrix de Mónaco de Fórmula E ha tenido 197 adelantamientos, 81 más que el año pasado. La categoría eléctrica no ha tardado en presumir de dicha cifra, enviando un mensaje indirecto a la Fórmula 1, como era de esperar. La carrera en el Principado, ha sido bastante interesante, aunque la estrategia ha vuelto a jugar un papel determinante.
Marc de Fulgencio inició con buen pie su andadura en el ADAC GT4, el campeonato de Alemania de la categoría. Junto a su compañero Enzo Joulie, situó el Mercedes AMG GT4 en segunda posición en la primera carrera de Oschersleben, tras el inaccesible BMW de Gabriele Piana y Michael Schrey.
Tras conocer a fondo el nuevo Porsche Macan es hora de contar cómo va, lo que nos gusta y lo que no nos gusta en la conducción del coche. El modelo es toda una demostración tecnológica de Porsche, del grupo Volkswagen y, si me apuran, hasta de Europa, pero es justo reconocer que se ha retrasado varias veces por problemas de software y, al parecer, la marca ha echado muchas horas 'muertas' poniendo a punto el chasis.
Comprar un coche de ocasión siempre nos ha parecido peliagudo, pero últimamente, entre los vídeos del ‘mecánico de tik-tok', las estafas que detectan los chicos de 'needcarhelp' y los casos de conocidos no muy felices con su compra, elegir bien parece 'misión imposible' y te llevaba a restringir la búsqueda a coches que vendieran cerca de ti y pudieras llevar a tu mecánico de confianza.
En los años 90, los superdeportivos florecían y se multiplicaban a lo largo y ancho de la industria automotriz. Aston Martin pasaba unos años convulsos, pero, fruto de la absorción por parte de Ford, consiguió salir adelante. Sin embargo, en sus filas no contaba con ningún deportivo purasangre, ya que sus modelos, de altísimas prestaciones, estaban orientados hacia el segmento de los gran turismo. Esto pudo cambiar con el estudio del T.AX Concept, del que poco o nada se sabía hace meses.
‘Adrian Newey dixit’. Y ahí se acaban las discusiones sobre técnica y tecnología de F1. Newey es el mejor ingeniero de la F1 actual sin duda, el domador del viento; sus resultados están ahí. También es el autor del envidiado ‘hypercar’ Aston Martin Walkyrie y está realizando el hypercar Red Bull RB17.
Bugatti, ahora en las manos de Rimac, ofrecerá un sucesor al Veyron y Chiron que conservará no solo una mecánica de combustión, sino a su vez los 16 cilindros. Seguro que muchos aficionados, y no solo potenciales compradores, se ilusionaron al respecto, pero son muy pocos los datos que se han extraído hasta el momento por canales oficiales. Hoy, trataremos de arrojar algo más de luz sobre este tema.