La F1 a tu alcance

TÉCNICA: Así llegan los equipos al GP de Japón F1 2016

Pocas novedades en una parrilla que ya piensa más en 2017 que en esta temporada

AmpliarFerrari está probando una pequeña variación en el alerón delantero - LaF1Ferrari está probando una pequeña variación en el alerón delantero

En Japón encontramos esa joya de circuito que es Suzuka. Lamentablemente a estas alturas de la película y del campeonato a duras penas hay evoluciones. La cosa es que este circuito es la casa de Honda y en la pasada carrera estrenaron una nueva actualización de su motor gastando dos tokens.

En principio iba a ser una evolución de tres tokens, pero al parecer no obtuvieron la fiabilidad suficiente y optaron por una de dos con un compromiso. Al final, la FIA ha admitido que uno de ellos era por temas de fiabilidad, así que en total, les quedan dos tokens sin gastar. Lo malo es que no creo que evolucionen más su motor esta temporada.

Como ya hicieron el año pasado, han expuesto el motor, bien guardadito en una urna. Se ven detalles interesantes como las válvulas de descarga, marcadas en rosa, o el MGU-K, que asoma abajo a la izquierda. Se puede observar la enorme complejidad de estos motores, aunque sea sólo por la cantidad de tornillos que seguro que tienen su par de apriete fijado.

Y hablando de McLaren, traen unas nuevas tomas de aire en los frenos delanteros. Hay que comparar con los demás. Si os fijáis, tanto Ferrari como Red Bull tienen una superficie de entrada enorme, parecida a la tradicional, la de McLaren es menos voluminosa pero también cuenta con una entrada generosa.

En cambio, la de Mercedes parece ridículamente pequeña, aunque la entrada 'grande' está detrás de la tapa de carbono, no se acerca a las demás. ¿Por qué? Porque no tienen tuercas sopladoras, a diferencia de los demás. En esta foto podéis ver el efecto de las mismas, gracias al mecánico refrigerando los frenos.

Ferrari trae pequeños retoques también. Por ejemplo, los turning vanes que probaron en Malasia pero con los que no corrieron. Antes eran mucho más curvados y con sólo dos elementos, mientras que ahora cuentan con tres y se parecen más a los de Mercedes.

Casi inapreciablemente, han cambiado también los anclajes del alerón delantero, ahora tienen un recorte mayor. He editado la foto con el lado derecho como era antiguamente, el recorte no llegará a un centímetro siquiera.

Y no hay mucho más. Ya sabéis que este circuito es de carga alta y a la vez exige mucho al motor - es un circuito diseñado para probar coches al fin y al cabo -, así que Mercedes irá bien, claro, pero gracias a todas esas curvas habrá que poner un ojo en Red Bull. McLaren puede que vaya bien en casa si encuentra la configuración adecuada, pero es difícil que le plante cara a un Force India tremendamente completo.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver
Muy buenos detalles.
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top