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Novedades técnicas del Gran Premio de Malasia F1 2016

AmpliarDetalle del Renault de Kevin Magnussen - LaF1Detalle del Renault de Kevin Magnussen

La jornada del viernes ha quedado marcada por el Renault incendiario de Kevin Magnussen. Al parecer unas piezas experimentales para México han sido las culpables. La presión no es la misma allí, así que hay que adaptar todo.

Según dicen en Renault, el problema ha estado en un conducto de inyección, que ha causado una sobrepresión y que la gasolina saliera por el conducto de ventilación. Si miramos a la zona del motor sin su tapa, encontramos el respiradero y un conducto, marcado en rosa.

 

 

 

El problema es que la fibra de carbono no se lleva especialmente bien con el fuego. Como veis, han salido ampollas en toda la tapa del motor, la "pintura" se ha levantado por completo, pero es que la matriz plástica de la fibra a partir de cierta temperatura se degrada y queda para tirar a la basura.

 

 

 

En conclusión, hay que destacar el trabajo de los mecánicos que han conseguido devolver a la vida el coche en tiempo récord. Ya no es solo sustituir todo lo que se ha quemado, es que el polvo de los extintores es bastante perjudicial para el correcto funcionamiento de un coche.

Pasando ya a las novedades, tenemos a Mercedes con su nuevo alerón delantero. Ha separado los planos del endplate. El objetivo de esto es generar un vórtice que llene todo el túnel de esa zona. Está claro que intentar que el aire evite la rueda es el gran campo abierto por Mercedes desde hace ya un tiempo.

 

 

 

McLaren por su parte ha vuelto a montar su alerón trasero a lo Toro Rosso. Finalmente no lo montaron en la pasada carrera, al parecer porque era una prueba para esta. No está de más recordar que Alonso estrena motor con dos tokens, pero no se sabe si se usará en carrera, pues han vuelto a montar el motor de Monza.

 

 

 

Los mencionados Toro Rosso han montado un alerón curvado combinado con sus endplates abiertos. Al fin y al cabo el de Malasia no es un circuito de baja carga precisamente, pero tiene largas rectas que obligan a buscar un compromiso.

 

 

Y hasta aquí las principales novedades. Parece que McLaren no rinde nada mal, pero habrá que ver cuánto es cosa de ese nuevo motor, porque de lo de saber los motivos de montar uno u otro podéis olvidaros. Por otra parte, Mercedes, Ferrari y Red Bull parecen bastante igualados en tandas largas, pero habrá que esperar al domingo. Me temo que la clasificación será como siempre.

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