F1 a tu alcance

Novedades técnicas del Gran Premio de Estados Unidos F1 2016

AmpliarNovedades técnicas del Gran Premio de Estados Unidos F1 2016 - LaF1Novedades técnicas del Gran Premio de Estados Unidos F1 2016

En Estados Unidos puede que no sean los mayores fans de la Fórmula 1, pero saben cómo montar un espectáculo. Llegamos a una de las carreras con más fiesta a su alrededor, Austin, en la que lamentablemente, no tenemos muchas novedades. Pero esto no nos parará.

En primer lugar, vamos a ver una foto que ha recorrido internet tras la última carrera. Eso sí, la foto en pocos sitios aparecía con su autor, así que desde aquí vamos a reconocer el trabajo de Peter J. Fox -En Twitter @peterjfoxf1- que nunca está de más.

Pero vamos a lo que nos ocupa. Es curioso cómo existe una tendencia en los coches de calle por endurecer las suspensiones para controlar los movimientos del coche. Los SUV y Nurburgring tienen mucha culpa. Hemos llegado a un punto en el que se hacen incomodísimos. ¡Un coche de calle!

La cuestión es que una buena suspensión no es dura porque sí. Atrás quedaron los tiempos en que los Fórmula 1 eran tablas, algunos tanto que lo pasaban mal en circuitos de tracción. Y eso es precisamente lo que se ve en la foto que os decía.

 

Vale, es algo exagerado. Está en apoyo, probablemente tras saltar del piano anterior. Pero la cosa es que cada vez se hacen suspensiones más blandas, capaces de traccionar mejor e incluso dar beneficio aerodinámico a alta velocidad, como se sospecha de Mercedes y Red Bull. Y todo esto controlando a la perfección los movimientos del coche. 

Y bueno, siguiendo con vistas traseras, McLaren sí que trae algo. Un nuevo fondo plano que se sujeta con unos tirantes a la caja de cambios, con el objetivo de controlar mejor su flexión. Para probar su efectividad, han colocado unas luces y numerosos sensores. 

Puede que estén buscando el efecto de un coche muy estable aerodinámicamente para depender solo de la suspensión. La innovación es genial. Y no lo digo yo, lo dice su alerón trasero.

Ha aparecido una foto del Ferrari sin escape, se aprecia perfectamente el anclaje del pilar sobre la caja de cambios atravesando el mencionado escape. Hay un jaleo interesante en esa zona, también confluyen los tirantes de los triángulos superiores de la suspensión.

 

Sin salir de Ferrari, durante los libres 1, Vettel ha perdido lo que parecía un batwing rompiéndole un retrovisor, incluso se ha visto el soporte roto sobre el tea-tray… El problema es que Ferrari no lleva el batwing ahí, lo lleva en un bulbo que Ferrari lleva montando -si no me falla la memoria- desde 2008. ¿Llevaría dos colocados?

 

Para despedirnos, una pequeña novedad del equipo que no levanta cabeza esta temporada. No, no es Manor -que luce aquí patrocinios de Microsoft y Dell, muy valiosos- sino Sauber. Traen un "parabrisas" dentado, a lo Mercedes, un detalle casi insignificante, pero hasta lo más mínimo ve Albert Fàbrega. No, no es blanco, tiene un protector.

 

Aparece graining en todos los neumáticos, parece que serán determinantes este fin de semana. Todo el mundo está esperando que en Mercedes no usen toda la potencia en busca de fiabilidad, a ver si con un poco de suerte todos se pueden acercar y tenemos un fin de semana más interesante.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Oldriver
Muy buen espacio este. Muchas gracias.
Imagen de pepo
muy bueno
Imagen de Lanakin
Muy buena nota. Buenas fotos y muy bien explicadas. Gracias.
Imagen de psantos
[#1 Carbo] Había algo hecho ya, pero como nos van saliendo con cosas nuevas... Habrá que actualizarse. Gracias por la sugerencia!
Imagen de Carbo
Que se escriban y repitan tonterías entre pros y antis y q nadie te ponga un solo comentario es muy elocuente. Siento q alguien se ofenda por ello. Ahora Pol, una sugerencia para la Silly Season: una miniserie con gráficos con los nombres de las piezas de un F1 q siempre descuelgas con uno nuevo.
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top