GP3 - Bélgica

La columna de Alex Palou: Mucho en qué pensar y muy poco tiempo

AmpliarAlex Palou en La Source - LaF1Alex Palou en La Source

Hoy es miércoles y eso sólo puede significar una cosa: día de aeropuertos y viajes. Esta vez voy a Italia, a Monza, donde este fin de semana se disputan las últimas carreras europeas de la GP3. Tenemos un calendario irregular; hay meses de descanso y luego de repente te vienen tres o cuatro carreras consecutivas. Más o menos es lo que pasa ahora, pero forma parte del desafío. Bélgica fue un golpe muy duro para todos nosotros y no hemos tenido mucho tiempo para solucionar nuestros problemas, pero espero que lo hagamos un poco mejor y que sigamos aprendiendo para encarar con mejores sensaciones la recta final de la temporada. Vamos a por ello.

Repasando lo de Spa-Francorchamps, veo que nuestro problema fue la degradación de los neumáticos. El sábado salía décimo pero me puse cuarto en la salida, pero a partir de ahí todo se complicó. Una cosa es tener degradación, la otra es perder el neumático por completo. Fue una salvajada, el coche no frenaba ni hacía nada, era como ir sobre hielo. Es distinto quedarte en las lonas en la última vuelta que hacerlo cuando todavía quedan cinco.

La verdad es que ya llevamos un par de carreras con el mismo dolor de cabeza, porque en Hockenheim también nos pasó. No sabemos por qué, pero soy el único piloto del equipo que tiene tanta degradación. Es algo exagerado. Algo está yendo mal, pero estamos intentando solucionarlo para saber dónde fallamos.

Con todo, es una lástima irnos de Bélgica sin puntos porque el año pasado también se nos escapó una buena oportunidad de hacerlo bien en ese escenario. En 2015 era otra historia. Me puse líder en la carrera del domingo, pero entonces hubo un coche de seguridad y el grupo se compactó. A partir de ahí, fue fácil que me pasaran con rebufo porque teníamos un déficit de velocidad punta que también arrastramos en Monza. 

Este año la dificultad es que tengo mucha degradación respecto a mis compañeros, algo exagerado. Ha de haber algo mal y esperamos resolverlo en los próximos días. Es una frustración, pero cuando ocurre no puedes hacer nada al respecto.

No todo es GP3 en esta vida, también hay Fórmula 1. Pude ver parte de la carrera. Fue un fin de semana bastante especial porque debutaba Esteban Ocon, con quien luché el año pasado en GP3. Le conocía ya del kárting, también le tuve de compañero de equipo en mi primer año internacional. Me parece estupendo que haya debutado, es muy buen tipo, muy buen piloto, y lo ha demostrado. Se merece esta oportunidad y espero que pueda hacerlo bien con Manor para seguir escalando. Otro punto de interés fue Max Verstappen. Ya sabemos que Max es agresivo, y eso a veces puede gustarte o no. Imagino que se vive distinto si te lo hace a ti, como le ha pasado a Räikkönen en Hungría y Bélgica. Pero tampoco le han penalizado, así que parece que lo que hace es correcto, no pasa nada. Seguirá pilotando de la misma forma si le dejan seguir, lo hará hasta que le sancionen.

En fin, no hay mucho más que contar desde aquí. ¡Hasta la semana que viene!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top