Ferrari se encomienda al paquete de actualizaciones de Miami para intentar acercarse a Red Bull. Max Verstappen parece que está en 'otra liga', pero lo cierto es que saben que será un punto muy importante, también de cara al resto de la temporada. Así al menos lo ve Charles Leclerc, que es consciente de que la mejora "debería ayudarnos, eso es en lo que tenemos que centrarnos ahora".
Fernando Alonso firmó la séptima plaza en China tras salir en tercera posición. El asturiano, que tuvo que colocar la goma blanda, lo que le obligó a hacer otra parada y 'remontar' en los instantes finales. Pero la "loca carrera" de Shanghái también dejó algún que otro susto para el piloto de Aston Martin. En plena persecución a Lewis Hamilton, el bicampeón metió una rueda en la grava, en la última curva, y a punto estuvo de perder el control del coche. De nuevo, hizo una gran maniobra para poder continuar 'pegado' al Mercedes que tenía delante.
La FIA y la F1 discutirán esta semana un nuevo sistema de puntuación, que alarga a los 12 mejores el número de pilotos que cogen puntos. No se habla, o al menos no ha trascendido, sobre la ampliación de los puntos que se otorgan en las carreras sprint.
Kia ha confirmado a SoyMotor.com que el EV3, su próximo SUV eléctrico, verá la luz el día 23 de mayo. Su imagen será prácticamente calcada a la del prototipo del que procede, presentado hace unos meses.
El Toyota C-HR estrena versión híbrida enchufable con su segunda generación, algo no muy habitual en su segmento. No obstante, si uno se adentra en el mercado aparecen dos rivales de altura para el modelo japonés.
En los años 90, los superdeportivos florecían y se multiplicaban a lo largo y ancho de la industria automotriz. Aston Martin pasaba unos años convulsos, pero, fruto de la absorción por parte de Ford, consiguió salir adelante. Sin embargo, en sus filas no contaba con ningún deportivo purasangre, ya que sus modelos, de altísimas prestaciones, estaban orientados hacia el segmento de los gran turismo. Esto pudo cambiar con el estudio del T.AX Concept, del que poco o nada se sabía hace meses.
Hispano Suiza ha hecho pública esta semana una nueva fotografía donde se intuye la silueta del Sagrera, su nuevo hiperdeportivo completamente eléctrico. El adelanto llega cuando faltan menos de dos meses para su presentación oficial, que tendrá lugar el próximo 13 de junio. Ésta promete ser la entrega más radical de la histórica firma española hasta la fecha.
‘Adrian Newey dixit’. Y ahí se acaban las discusiones sobre técnica y tecnología de F1. Newey es el mejor ingeniero de la F1 actual sin duda, el domador del viento; sus resultados están ahí. También es el autor del envidiado ‘hypercar’ Aston Martin Walkyrie y está realizando el hypercar Red Bull RB17.
Bugatti, ahora en las manos de Rimac, ofrecerá un sucesor al Veyron y Chiron que conservará no solo una mecánica de combustión, sino a su vez los 16 cilindros. Seguro que muchos aficionados, y no solo potenciales compradores, se ilusionaron al respecto, pero son muy pocos los datos que se han extraído hasta el momento por canales oficiales. Hoy, trataremos de arrojar algo más de luz sobre este tema.
Toto Wolff no da por perdida la posibilidad de fichar a Max Verstappen. Sin embargo, Christian Horner ha querido defender su territorio y le ha parado los pies al de Mercedes. El jefe de equipo de Red Bull considera que los problemas de la escudería de Brackley no están en el mercado e incluso se ha 'atrevido' a aconsejar al austriaco: "Creo que probablemente tiene otros elementos en los que necesita centrarse en lugar de centrarse en pilotos que no están disponibles".
Lance Stroll recibió una sanción de diez segundos, y dos puntos en el carnet, por haber chocado contra Daniel Ricciardo en la reanudación tras el primer coche de seguridad. Una penalización que en Aston Martin parecen no compartir del todo. Sobre todo tras las palabras de Mike Krack, que ha tratado de explicar el por qué del accidente. "Creo que Lance fue un poco como el último eslabón de la cadena, creo que empezó delante con Sainz. Todos frenaron y todos fueron hacia la izquierda, como se puede ver en algunos coches de delante", ha especificado.
Shanghái suele prometer espectáculo y carrera ‘accidentada’, y de eso el Gran Premio de China ha tenido bastante. Dos Safety Car en el ecuador de la carrera no han impedido la victoria de Max Verstappen, que ha ido ‘sobrado’ desde el principio de la cita. Ha vuelto a ser un monólogo del piloto Red Bull de principio a fin, que ya añade la carrera en el país asiático en su palmarés. Carlos Sainz ha cruzado la línea de meta en quinta posición y Fernando Alonso ha completado su 'remontada' final con el neumático medio, pero ha terminado séptimo.
La FIA ha vuelto a dar de qué hablar en el GP de China. En la vuelta 21, Valtteri Bottas, tras un fallo de fiabilidad, ha dejado su Stake parado en una escapatoria y Dirección de Carrera ha intentado saldar el incidente con sólo bandera amarilla. Esto ha hecho que se vieran pasar coches a alta velocidad cuando el finés estaba ya fuera del coche.
Omoda está de moda, y es que la marca ‘sport-premium’ del gigante asiático Chery ha iniciado sus ventas en España con una enorme campaña multi-canal de publicidad que va a hacer que el coche sea todo un superventas pero ¿se fabricará finalmente en España? todo apunta a que sí, o al menos una parte del mismo, con los que Omoda evitará el 10 por ciento de aranceles que ahora mismo pagan todos los coches ‘made in China’. Te explicamos la jugada.
¿Hypercars con pila de combustible de hidrógeno? De momento son una quimera, pero hoy están un poco más cerca porque este mismo martes se ha anunciado una nueva colaboración técnica entre AVL y Red Bull Advanced Technologies para desarrollar justamente un sistema aplicable a vehículos de alto rendimiento.
El Alfa Romeo Milano ha desatado una tormenta política en Italia. El ministro de Desarrollo Económico, Adolfo Urso, ha dicho claramente que "un coche llamado Milano no puede producirse en Polonia". Lo ha manifestado durante la inauguración de la casa 'Made in Italy' en Turín.
El Tesla Model 3 Ludicrous es la versión más capaz del modelo. Desarrolla una potencia de 626 caballos para acelerar de 0 a 100 en menos de tres segundos y homologa una autonomía de 526 kilómetros.
El Alfa Romeo Milano se ha presentado con aspiraciones superiores al segmento al que, por tamaño, pertenece. Por ello sus rivales puede considerarse que no son los que en principio se podía pensar y sí otros de más altura como el Cupra Formentor.