Un diseñador reinventa siete diseños

Cascos convertidos en monoplazas: Así serían los F1 de cada piloto

AmpliarLos cascos de siete pilotos, reiventados por el diseñador Tim Holmes - LaF1Los cascos de siete pilotos, reiventados por el diseñador Tim Holmes

Cada equipo de Fórmula 1 tiene unos colores que lo identifican, unos colores que caracterizan sus monoplazas y los hacen inmediatamente reconocibles para el aficionado. El rojo de Ferrari despierta pasiones desde tiempos inmemoriales, el gris de Mercedes es motivo de leyenda. ¿Pero qué pasaría si esto no fuera así y cada piloto tuviera un diseño personalizado?

El diseñador Tim Holmes se ha hecho esta pregunta y ha elaborado una serie de ilustraciones para darle respuesta. En ellas, toma como inspiración los colores de seis cascos y los traslada en la totalidad del monoplaza. El resultado es realmente espectacular.

Holmes ha compartido su obra con SoyMotor.com, pero también la tiene disponible al público a través de su página web, su FacebookTwitter Instagram.

Ah, ¿y hemos mencionado que el coche utilizado como modelo es un boceto digital de cómo serán los Fórmula 1 a partir de 2017?

 

FERNANDO ALONSO

Uno de los conejillos de indias es el mismo Fernando Alonso. El blanco predomina en la sección frontal y el azul de la bandera asturiana destaca en la trasera, con los colores de la bandera española en diagonal entre el capó motor y la zona de la quilla.

 

 

JENSON BUTTON

Si Fernando tiene la bandera española, Jenson tiene la británica. Los elementos más representativos del casco de Button son la Union Jack y las iniciales del piloto. Ambos elementos se encuentran representados sobre el capó motor y los sidepods respectivamente.

 

LEWIS HAMILTON

El Fórmula 1 del actual campeón es probablemente uno de los más impresionantes de todos. El blanco, rojo y dorado se combinan en una decoración agresiva que inspira velocidad. Por supuesto, no pueden faltar las tres estrellas que simbolizan sus tres títulos mundiales. En el alerón trasero también puede leerse el lema que lleva inscrito en el casco: Still I Rise (Aun así me levanto). Lo necesitará en las cuatro carreras que faltan.

 

NICO ROSBERG

El casco de Nico Rosberg es discreto. Escapa de los colores vistosos y juega con el contraste entre negro y plateado. Trasladados a un coche de Fórmula 1, el resultado es elegante y sobrio.

 

DANIEL RICCIARDO

Los pilotos de Red Bull lucen por contrato la simbología de la marca en sus respectivos cascos. El australiano la mezcla con el azul celeste y blanco que han predominado en su diseño desde 2015. También  incluye el logotipo de Wings for Life, una fundación de Dietrich Mateschitz dedicada a la investigación médica.

 

MAX VERSTAPPEN

Max Verstappen es holandés, de ahí la presencia del naranja en su casco. En el diseño de Holmes, el amarillo tradicional de Red Bull se convierte en plateado para una mejor integración cromática.

 

NICO HÜLKENBERG

Hülk ha fichado por Renault y la marca del rombo se cuela en su alerón trasero. Si no fuera por los patrocinadores que le acompañan, uno pensaría que esta decoración está sacada de una película de Marvel.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de OvihSapiens
¡Muy chulos! Me encanta el de Jenson Button. :)
Imagen de koumba
[#6 Sin licencia] Ojalá sean así. ¡Espectacular! Gracias por al info.
Imagen de Sin licencia
Super chulo. Por cierto, otro artista del CAD hizo un diseño del posible aspecto de los F1 aplicando los cambios aerodinámicos de 2017 (Nota: los neumáticos y llantas no serán los de la imagen). Aquí está la imagen: http://wtf1.co.uk/wp-content/uploads/2015/11/f1-2017-red-bull.jpg
Imagen de CEUCUI
Preciosos.
Imagen de Danko14
Muy bonitos los autos, los que más me gustan son los de Ricci y Hulk. Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Teram
Imagen de Lambo18
[#2 OpinionF1] pero entonces se sabría menos quienes son compañeros de equipo para el espectador eventual
Imagen de OpinionF1
Que autos tan brutales, que sean asi, que mejor forma de identificar a los pilotos
Imagen de Troy McClure
Bonitas liveries. Saludos Compañeros.
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top