El Circuit de Barcelona-Catalunya ha anunciado una exhibición de coches de Fórmula 1 sin precedentes por el corazón de la ciudad. Tendrá lugar el día 19 de junio y pasará por el Eixample de Barcelona, calles míticas como Passeig de Gràcia y lugares icónicos del modernismo catalán, como la Casa Amatller o la Casa Batlló
El Cupra Tavascan es ya una realidad. Llega al mercado con dos versiones de 286 y 340 caballos con una autonomía máxima de 568 kilómetros. Su precio de lanzamiento es de 52.050 euros.
Estados Unidos ha decidido multiplicar por cuatro los aranceles aplicados a las importaciones de coches eléctricos procedentes de China. Del 25% se pasa al 100%. La Comisión Europea ha afirmado al respecto que estudiará la medida así como su impacto en nuestro territorio.
El Opel Frontera regresa convertido en un SUV urbano que se vende como microhíbrido y como eléctrico. Su interior acabará por tener hasta siete plazas, aunque inicialmente sólo está disponible con cinco. Tan sólo se ha comunicado de momento su precio de lanzamiento para el mercado alemán, que es de unos 24.000 euros.
Ford va a fabricar un nuevo modelo en las instalaciones de Almussafes que apunta a ser un SUV híbrido –aunque tendrá más motores– que se situará por tamaño entre el Puma y el Kuga. Su llegada está prevista para el 2027.
El BMW M4 CS es la última versión que ha lanzado la marca alemana del Serie 4 más deportivo. Su motor entrega 550 caballos, tiene una puesta a punto específica y ha recibido una cura de adelgazamiento gracias a la utilización de plástico reforzado con fibra de carbono. ¿Su gran diferencia con el M4 CSL? La tracción total.
El Omoda 5 es el SUV con el que el grupo Chery desembarca en nuestro mercado. Incorpora un motor de gasolina de 185 caballos y se vende con dos acabados diferentes, el más básico con un precio de lanzamiento de 27.900 euros.
¿Gordon Murray? Seguro que el nombre os suena. No sólo ha sido uno de los mejores ingenieros de Fórmula 1, maestro de Adrian Newey, sino también el diseñador del que muchos consideran el mejor GT de la historia, el McLaren F1 de 1993, que llegó a ganar las 24 Horas de Le Mans de 1995 dando a McLaren la triple corona –Monaco, Le Mans e Indiana´polis–, y que hoy nos asombra con sus deportivos GMA T.50 y GMA T.33.
Pedro de la Rosa firmó su llegada a Aston Martin poco después de que Fernando Alonso confirmase su fichaje por la escudería. Ambos son amigos desde hace mucho tiempo, y el asesor del equipo ha admitido que el deporte le debe más al asturiano. "Siempre me digo que el tiempo le dará lo que le falta ahora", ha reconocido.
Helmut Marko aseguró hace unas semanas que se decantaba por ver a Adrian Newey vestido de verde tras su salida de Red Bull. Es decir, no apuntaba a Ferrari. Sin embargo, ahora el asesor de Red Bull ha confesado que cree que no se entendieron bien sus palabras. "Prefiero apostar por el rojo", ha confirmado.
Adrian Newey se encuentra en medio de un cambio de aires. El ingeniero decidió poner punto y final a su trabajo en Red Bull, al menos en el que se refiere al equipo de Fórmula 1. Y han sido varias las voces que han situado esta situación como un problema para el equipo, que pierde a uno de sus estandartes. Sin embargo, Christian Horner ha rechazado esta idea. El jefe de equipo ha asegurado que podrán mantenerse igualmente fuertes, pues "construimos una estructura que pudiera recoger el testigo y llevarlo adelante".
Ford no parece preocupado por la unidad de potencia que está creando Red Bull para 2026. Aunque han sido varias las voces que han apuntado que tienen desventaja con respecto a Ferrari, Mark Rushbrook, director global de deportes de motor de la compañía, ha asumido que el motor "está en un buen lugar" dados los objetivos que se han marcado. Y también ha recalcado la ventaja que tiene respecto al resto de equipos de la parrilla.
Las ventas de coches eléctricos siguen creciendo, pero más despacio de lo esperado, así que las marcas que decidieron desarrollar coches ‘multi-energía’ están de enhorabuena, ya que su rentabilidad no depende solo de las ventas de los modelos eléctricos. Son muchas, al menos en Europa, con este planteamiento: BMW con el BMW Serie 4 y su hermano el BMW i4… y con el resto de su gama de modelos eléctricos, Mercedes con los Mercedes GLA y su hermano eléctrico, el Mercedes EQA, fórmula que se repite en el resto de la gama o Stellantis, auténtica ‘maestra’ en aprovechar una plataforma para diferentes motores. Todas sus marcas apuestan por modelos multienergía: Peugeot, Citroën, Opel o DS, estrategia que han 'transferido' a la parte italo-americana del grupo, ya que los últimos Jeep, Alfa Romeo, Fiat y hasta Dodge pueden ser de combustión o eléctricos. El Peugeot 308 es un buen ejemplo: se vende como diesel, gasolina, micro-híbrido, híbrido enchufable y… ¡eléctrico! solo le faltaría el GLP o el hidrógeno para hacer el pleno.
Cupra ya ha presentado el Formentor, pero el modelo no llega a los concesionarios hasta… ¡septiembre! y entrará en las líneas de producción de la fábrica de Martorell en el mes de junio. Los clientes ya pueden configurar sus coches y realizar los primeros pedidos, aunque no de toda la gama, solo de las novedades más importantes. Por eso, el primer precio comunicado en España es el del Formentor más esperado: el Cupra Formentor eTSI 150 caballos DSG con etiqueta eco, que es de 39.780 euros. Pero, ¿cuál es su descuento? ¿y el equipamiento de serie? ¿cuáles son las opciones más interesantes? Vamos con todos los detalles para elegir mejor tu Cupra Formentor.
Los problemas de Fisker se multiplican, y es que según pasan las semanas parece más y más improbable que la marca de coches eléctricos de Henrik Fisker consiga sobrevivir a la crisis en la que se encuentra. Ahora, su contratista para la producción del Ocean ha admitido abiertamente que la producción del SUV eléctrico está interrumpida y que no tienen previsto que se vuelva a poner en marcha.
El nuevo Renault Captur llegará a los concesionarios españoles en verano de 2024, aunque desde ya mismo se puede reservar con un precio de lanzamiento de 21.690 euros y hasta cinco motores disponibles. Hemos revisado a fondo la gama y repasamos todos los precios y te contamos las versiones más recomendables del B-SUV francés.
Tiene un motor V12 atmosférico de 830 caballos de potencia que alcanza las 9.500 revoluciones por minuto y un nombre que hace que todo el mundo sea consciente de cuál es su motor. El Ferrari 12Cilindri debuta en mayo de 2024 para convertirse en la nueva referencia de Maranello en lo que al motor doce cilindros se refiere y promete emociones fuertes para los pocos afortunados que consigan ponerse detrás de su volante.